La Corporación Nacional Forestal (Conaf) continúa celebrando el mes del medio ambiente regalando árboles en distintos lugares del país. Esta vez, realizó una donación de más de 1200 ejemplares nativos al Cementerio General, ubicado en nuestra comuna, como parte del Programa Bicentenario de Arborización Un chileno, un árbol.
En la actividad el director del Cementerio General, Marco Sánchez Basualto, junto a funcionarios del campo santo y personal de la Conaf, trabajaron -con palas en mano y carretillas- en la plantación de árboles nativos de diferentes especies, con el fin de embellecer el lugar y generar más áreas verdes.
La autoridad del Cementerio General, Sánchez Basualto, destacó el aporte del programa en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas “Esta donación es muy importante, ya que la gente que viene a visitar a sus deudos lo tiene que hacer en un espacio más cómodo, agradable y cercano con la comunidad”, sentenció.
La entrega de plantas quedará oficializada a través de un documento que señala que la corporación brindará la capacitación y asesorías necesarias para que la plantación cumpla con los requisitos técnicos que aseguren su éxito de crecimiento y de forestación, con el fin de convertirse en un verdadero pulmón verde para los visitantes.