Cerca de un centenar de niños se congregaron en la plaza “Los Historiadores” de Recoleta para dar inicio al “Mes de la Niñez y la Juventud”. La acción, que fue todo un éxito, consitió en lanzar 500 globos al cielo con mensajes que llamaban a la paz y rechazaban la violencia contra los menores en todo el mundo. En la oportunidad, los pequeños también lanzaron mensajes llenos de buenos deseos de prosperidad sobre todo para sus seres queridos.
En la actividad desarrollada el reciente sábado 9 de agosto participó el alcalde Daniel Jadue, quien llegó acompañado de la diputada por la Nueva Mayoría, Karol Cariola y el director Regional del INJUV Metropolitano, Stefano Ferrecio. Instancia en la que la máxima autoridad comunal comentó que “Acá, en Recoleta nuestra mayor preocupación son los niños y jóvenes, ya que entendemos que son ellos el futuro y el presente para construir una sociedad mucho más justa, unida y alejada de cualquier indicio de malos tratos o muertes de jóvenes inocentes, como las que están ocurriendo en diferentes partes del mundo, que solo originan daño y tristeza”, comentó.
De esta forma se dio inicio al “Mes de la Niñez y la Juventud” que finalizará el 30 de agosto con un gran acto central en el estadio de Recoleta y que busca entregarle a los niños y niñas de la comuna una propuesta diferente, tanto en su participación, como en el rol protagónico que deben tener dentro de la sociedad.