Con la destacada obra “No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán”, el colectivo Zoologico, llegó a Recoleta, en el marco de su proyecto Fondart 2017 de itinerancia por comunas de toda la Región Metropolitana.
Son dos funciones para el público estudiantil y general, de una obra llena de contenido político, histórico y cuya temática y hechos, siguen teniendo consecuencias en la actualidad.
“Tras treinta años mantenidas en secreto, la Biblioteca del Congreso Nacional reveló el año 2012, las actas que contienen el diálogo de los cinco días de reuniones que sostuvo la Junta Militar, para reformar el código laboral, en 1979. Con este material, el Colectivo Zoológico realiza el montaje “No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán”, cuyo título es una frase textual de Pinochet”.
A la primera función, programada para las 15:00 horas, asistieron estudiantes de tercero y cuarto medio de los colegios Paula Jaraquemada, Héroe Arturo Pérez Canto, Valentín Letelier y el Complejo Educacional Juanita Fernández.
Para la función de las 19:00 horas, el teatro se llenó con vecinos y vecinas de la comuna, miembros del Elenco de Teatro Comunitario de de la Corporación Cultural, universitarios y profesores.