Este sábado se realizó en el gimnasio municipal de la comuna, el primer campeonato de cueca del año, donde participaron niños, jóvenes y adultos en sus respectivas categorías. Los ganadores se llevaron medallas, diplomas y el reconocimiento de sus pares, como así también del público que, pese al frío, llegó en gran cantidad.
Fue una tarde de mucha diversión y de un grato ambiente familiar. El público pudo disfrutar de los grupos folklóricos que se presentaron, como también de juegos criollos y productos para degustar. Además no podían faltar a la cita las empanadas de pino con su vaso de chicha.
Desde muy temprano comenzaron a llegar los participantes con sus mejores atuendos, en el caso de los hombres con sus chupallas, mantas, chaquetas, camisas, pantalón, faja y las botas con espuelas. Mientras que las damas también embellecían el lugar con sus vestidos multicolores y sus zapatos brillantes.
En la pista se presentaron las diferentes categorías, entre 5 y 75 años. Las más aplaudidas fueron; mini infantil, infantil, adulto joven y super senior. Los vencedores clasificaron directamente al intercomunal, para buscar a las parejas que nos representen en la región Metropolitana.
Para el organizador del campeonato y delegado comunal, David Salazar, señaló que esta propuesta es fundamental para levantar el folclore en la comuna “Gracias al apoyo de la municipalidad, en conjunto la Corporación Cultural y Deporte del municipio fue posible que llegaran muchas personas de todas la edades a competir y compartir en este campeonato, que nos acerca a nuestras raíces”, apuntó.