NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Febrero, 2022
 

Con fuerte presencia en los barrios, finalizó el Festival de Teatro y Artes en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Ayer domingo se bajó el telón al “Festival de Teatro y Artes en Recoleta” que estuvo presente en distintos puntos de la comuna desde el pasado 15 de enero. Fueron varios días de teatro a los barrios con grandes montajes para grandes y chicos y de forma completamente gratuita.

Y qué mejor que cerrar este exitoso Festival con la “Remolienda”, de la Compañía La Originaria. Un clásico de las tablas chilenas cuenta la historia de una mujer, quien después de cinco años de viudez, se decide a salir de su casa y bajar al pueblo junto a sus tres hijos para que conozcan a alguna joven y además vean como es la vida moderna, todo esto con la intención de abrir los ojos de los inocentes muchachos.

Al llegar se encuentran con la casa de Remolienda del pueblo, sin saber por supuesto de que se trata y conocen a esas muchachas de las que se enamoran. Ellas desconcertadas, pero a la vez emocionadas por todas las gentilezas deciden dar la lucha por este amor puro y bueno que no cuestiona profesiones ni pasados. Magia amor y aventuras envuelven esta divertida comedia de equivocaciones.

Así como el teatro, también hubo otro tipo de expresiones artísticas que acompañó este festival como el circo, danza, cine y música, que recorrieron los barrios de la comuna, llevando espectáculos para toda la familia, siempre con el foco en la infancia, incentivando y promoviendo así la participación de las niñas y niños recoletanos. En total más de 20 funciones se presentaron en el territorio.

La Municipalidad a través de la Corporación Cultural de Recoleta agradece a todos y todas los que hicieron posible llevar este festival de teatro a los hogares de las familias recoletanas como parte de las actividades de verano y lamenta que por temas sanitarios por Coronavirus se hayan suspendido algunas funciones programadas, sin embargo, y pese a las dificultades, se logró cumplir con el programa diseñado para estar en plazas, instalaciones municipales y barrios de Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad