Cientos de personas participaron en la celebración del “Niño Pelusa”, encuentro con que se puso fin a las actividades de conmemoración del mes de la niñez en la comuna de Recoleta y que reunió a diferentes organizaciones ligadas al trabajo con niños, niñas y adolescentes.
La jornada contó con distintos espacios divididos según temáticas, como por ejemplo, sexualidad y género; arte y cultura; medio ambiente y deporte, donde los asistentes pudieron informarse y participar en entretenidos talleres de graffiti, teatro y skate, entre otros.
En la oportunidad se leyó un documento en el que se da cuenta de los derechos de los niños y niñas, tras lo cual se lanzaron al aire cientos de globos blancos. Para Rodrigo Poblete, encargado del Programa de la Niñez de la Municipalidad de Recoleta, la “actividad fue un éxito y se cumplieron todas las metas propuestas, validando el trabajo de este programa con la comunidad”.
Poblete añadió que la celebración del “Niño Pelusa” también fue el marco perfecto para dar inicio a la campaña del Buen Trato, instancia que promueve la corresponsabilidad y un trato amable para niños y niñas.
La jornada estuvo amenizada por la participación del grupo musical Zapallos, que con sus canciones infantiles hizo cantar a los más pequeños de la casa y de la banda Bacilonius que hizo delirar a grandes y chicos con sus ritmos bailables.