Por quinto año consecutivo se realizó en la comuna la “Fiesta del Sol” que esta vez tuvo lugar en las dependencias del Complejo recreativo del Cementerio General. Una actividad organizada por la Municipalidad a través del programa de Pueblos Originarios con al apoyo de la Corporación Cultural y el programa “Juntos Más Seguros”.
La celebración partió al mediodía del sábado 8 de julio con una rogativa (Pawa), ofrenda a la pachamama para pedir que los habitantes de Recoleta cuiden la tierra y la protejan. Un ritual que contó con la presencia de las diferentes agrupaciones de pueblos originarios y la presencia del director de Dideco de la Municipalidad, Fares Jadue, en representación del Alcalde.
Durante la jornada, los participantes, mayoritariamente vecinos y vecinas de la comuna, recorrieron los diferentes puestos de una feria gastronómica y de productos indígenas.
Luego de grupos de danza y música originaria el cierre estuvo a cargo del grupo musical “Antu Kai Mawen”, que pese al frío y las bajas temperaturas de este sábado, logró cautivar al público presente, que llegó en familia para disfrutar de este espectáculo que fue completamente gratuito.