Hasta la escuela municipal Puerto Rico se trasladó el alcalde Daniel Jadue y la encargada del programa “Escuela Abierta”, Pamela Ramírez, para compartir con los niños y niñas que forman parte del espacio recreativo y educativo denominado “La Escuelita”.
Una iniciativa para que los pequeños reciban las redes de apoyo necesarias para su crecimiento, mientras sus madres estén trabajando o necesiten realizar un trámite o cualquier otro tipo de actividad.
“La Escuelita” recibe diariamente cerca de 20 niños y niñas hasta 9 años, y es un espacio que funciona después del horario normal de clases y que cuenta con todas las medidas de seguridad, como también la presencia permanente de una monitora, que acompaña las actividades de los pequeños.
En la visita, el Alcalde compartió con los pequeños y les comentó los avances, proyectos e iniciativas que ha impulsado la Municipalidad para mejorar la calidad de vida de las familias recoletanas. Tiempo en que además, los niños y niñas le formularon algunas preguntas cómo dónde nació, por qué decidió ser Alcalde y qué le gusta de Recoleta.
Dentro de su visita a este espacio educativo, el alcalde Jadue, tuvo la oportunidad de ver en acción a los niños y niñas a través de la presentación de una danza peruana, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario patrio del Perú. Una intervención artística que contó con la presencia de los padres de los niños, quienes agradecieron a la administración por la preocupación constante de sus hijos en educarlos y enseñarles.