Una gran iniciativa se desarrolla en la Municipalidad de Recoleta a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Oranto (DIMAO), luego que desde el 2015, a la fecha se realizan talleres de huertas con el propósito de educar a la comunidad en la política de proteger y cuidar el medio ambiente.
Precisamente, el pasado sábado 29 de abril en el Viventerio del Cementerio General, se desarrolló el taller “Otoño en el Viventerio 2017”, actividad completamente gratuita donde los participantes aprenden a diferenciar las especies presentes en este espacio, como también recolectar semillas de la temporada, siembra y lombricultra.
Carolina Hurtado, encargada del taller de “Huertas de Recoleta”, explicó que “este ciclo de huertas de otoño se extenderá hasta junio, donde los participantes podrán aprender y entender a través de charlas y el contacto con la tierra cómo se cultivan semillas medicinales, cosecha de frutos o otras especies que beneficie a la salud de las personas”, aclaró.
El próximo taller se realizará el miércoles 3 de mayo a partir de las 16 horas en el Viventerio del Cementerio General, ubicado en calle Profesor Zañartu, 951, Recoleta.