NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Junio, 2022
 

Comunidad organizada realiza mejoramientos en el entorno de escuelas municipales

Comparte esta Noticia 
     

Con el propósito de mejorar los espacios públicos, que son además, lugares de encuentro para las familias recoletanas y las comunidades educativas, se desarrollaron intervenciones en las inmediaciones del Centro Educacional José Miguel Carrera y de la Escuela Escritora Marcela Paz

En el caso del Centro Educacional José Miguel Carera, la actividad que se concentró en calle Huber Benítez con Guanaco donde se llevó  a cabo una plantación de árboles, limpieza en el lugar y pintado. 

Para la directora de este establecimiento educacional, Hanny Jeria, “este es un establecimiento que se abre y trabaja con toda la comunidad, no solo con las y los estudiantes, ya que entendemos que es la forma y la manera de construir y reconstruir el tejido social de este barrio. La recuperación de espacios públicos, va de la mano con el trabajo de generar lugares más seguros y gratos para la comunidad estudiantil y nuestros vecinos y vecinas“.

En tanto, en la Escuela Marcela Paz, se realizaron trabajos que contemplaron pintura de fachada de la escuela, una plantación participativa, entre otras intervenciones.

Ambas Jornadas estuvieron lideradas por el programa “Escuela Abierta” y es una acción que busca contribuir a generar instancias de encuentro entre las comunidades educativas y los barrios.

ResponderReenviar

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad