Con el propósito de mejorar los espacios públicos, que son además, lugares de encuentro para las familias recoletanas y las comunidades educativas, se desarrollaron intervenciones en las inmediaciones del Centro Educacional José Miguel Carrera y de la Escuela Escritora Marcela Paz
En el caso del Centro Educacional José Miguel Carera, la actividad que se concentró en calle Huber Benítez con Guanaco donde se llevó a cabo una plantación de árboles, limpieza en el lugar y pintado.



Para la directora de este establecimiento educacional, Hanny Jeria, “este es un establecimiento que se abre y trabaja con toda la comunidad, no solo con las y los estudiantes, ya que entendemos que es la forma y la manera de construir y reconstruir el tejido social de este barrio. La recuperación de espacios públicos, va de la mano con el trabajo de generar lugares más seguros y gratos para la comunidad estudiantil y nuestros vecinos y vecinas“.
En tanto, en la Escuela Marcela Paz, se realizaron trabajos que contemplaron pintura de fachada de la escuela, una plantación participativa, entre otras intervenciones.
Ambas Jornadas estuvieron lideradas por el programa “Escuela Abierta” y es una acción que busca contribuir a generar instancias de encuentro entre las comunidades educativas y los barrios.



ResponderReenviar |