Con el slogan “Trae a tu apoderado y gánate un siete”, el fin de semana recién pasado los apoderados, estudiantes y profesores del establecimiento educacional Escuela Marcela Paz se reunieron para dar inicio a una participativa y comprometida jornada de mejoramiento de fachada e infraestructura del colegio.
Así, en cada sala de clases pintaron muros, arreglaron puertas, ventanas e hicieron una limpieza profunda del lugar donde estudian sus niñas y niños, quedando de manifiesto el compromiso que tiene la comunidad educativa con su escuela.
Este espacio educativo forma parte del programa “Escuelas Abiertas” que impulsa la gestión que encabeza el alcalde Daniel Jadue, que ha permitido abrir el recinto para que la comunidad lo ocupe después del horario normal de clases, contribuyendo así al desarrollo colectivo de las organizaciones sociales de la comuna, como también mejorar sus oportunidades formativas y laborales.
Respecto de la actividad, el director del establecimiento, Fernando Soto, señaló que “la convivencia escolar es un proceso constructivo continuo y participativo. Este convivir va creando un significado común para todos los integrantes de la comunidad, que va generando una identidad única con sentido de familiaridad”, aclaró el profesional.