NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Octubre, 2021
 

Comunicado Municipalidad de Recoleta sobre fallo del Tribunal Constitucional

Comparte esta Noticia 
     

En relación al Fallo dividido del Tribunal Constitucional en el que se señala que el querellante, en este caso la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista, pueda forzar una acusación como una exigencia constitucional en contra del alcalde Daniel Jadue, señalamos que:

La batalla contra la corrupción liderada desde la Municipalidad de Recoleta en contra de la Inmobiliaria Bellavista, fue zanjada el 3 de noviembre de 2020 por el fiscal Jaime Retamal, quien comunicó el cierre de la investigación y solicitó al 3º Juzgado de Garantía de Santiago la realización de audiencia a efectos de comunicar a los intervinientes su decisión de no perseverar en la misma, por no haberse reunido los antecedentes suficientes para fundar una acusación en contra del Alcalde de Recoleta.

La decisión del Ministerio Público de no perseverar ratifica que las acciones emanadas desde el municipio, en relación al caso del conjunto Armónico Bellavista, se han ajustado a derecho.

A pesar de la contundencia de la resolución del Ministerio Público, el ex concejal UDI, Mauricio Smok, solicitó el forzamiento de la acusación, que había sido rechazada previamente por el Tribunal y que hoy, en votación dividida, el Tribunal Constitucional plantea posible.

Lamentamos que se insista en forzar una acusación de algo públicamente resuelto por el Ministerio Público que es la inocencia del Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. De hecho, nos encontramos ante una causa penal cerrada y con una decisión de no perseverar firme.

Estamos frente a una reacción de quienes han usado la corrupción como una vía de negocio sin siquiera sopesar el daño que generan a los barrios sus construcciones que no cumplen con las normativas vigentes y que los tribunales han dejado absolutamente claro.

La Municipalidad de Recoleta y su Alcalde seguirán por el camino, ya trazado hace unos años atrás, de seguir velando por la defensa de los barrios y el bienestar de la comunidad que quiere vivir en plena armonía y en medio de una ciudad amable donde todos y todas respeten las normas establecidas para su desarrollo.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad