Vecinos, vecinas y comunidad toda
Ante la decisión de los funcionarios municipales de mantener el paro hasta el viernes 23 del presente mes, el alcalde Daniel Jadue y la Administración Municipal, declaran lo siguiente:
1- Lamentamos que las vecinas y vecinos de nuestra comuna sigan afectados en la atención y entrega de servicios municipales.
2- Manifestamos que, respetamos la decisión de los trabajadores y la autonomía de su organización, así como entendemos la molestia de estos, ante el anuncio público del término del conflicto sin que esta fuese tomada en cuenta.
3- A pesar de ello, las unidades municipales comenzarán a atender en turnos éticos a la comunidad, reactivándose de manera paulatina estos servicios.
4- Señalamos que, como administración, esperamos que el conflicto tenga una pronta solución, que los funcionarios vuelvan a sus labores lo antes posible para dar respuesta eficiente a las demandas y necesidades de nuestros vecinos.
5- Finalmente, queremos puntualizar que nos parece irresponsable la inacción del Gobierno Central, quien en más de 30 días no fue capaz de entregar solución alguna y que, debido a su actuar y propuestas en desmedro de los trabajadores públicos, siga afectando directamente a cada uno de nuestros vecinos.