En pleno paseo Lastra, ubicado afuera de la estación del metro Patronato, en Recoleta, se realizó este miércoles la entrega de 12 módulos de trabajo para los comerciantes de este sector, gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Fosis.
Esta nueva asociación de comerciantes “Sol Naciente”, conformado por vendedores ambulantes informales, y que antes vendían sus productos en el suelo con un paño, ahora lo harán con estos módulos, que además, cuentan con solerillas. Una entrega que se enmarca dentro del programa “Yo emprendo Grupal” que tuvo una inversión de tres millones de pesos financiada por el FOSIS de la Región Metropolitana.
En la ceremonia, el alcalde Daniel Jadue, precisó que “esta entrega de los módulos es fruto de un trabajo de organización por parte de ustedes con la Municipalidad, de tal forma, de poder ayudarlos a que trabajen en regla, de manera digna e inclusiva, pero además, de ejercer el trabajo como derecho constitucional, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y las de sus familias”.
Uno de los beneficiados es el vecino, Víctor Castro, de 50 años, quien visiblemente emocionado agradeció a la Municipalidad y al gobierno por ayudarlo a salir adelante. “Desde los 8 años que he trabajado en la calle y esta es la primera vez que puedo optar a un puesto digno para comercializar mis productos, sin salir arrancando de Carabineros. Un espacio que me ayudará a sacar adelante a mi familia, ahora que mi mujer se encuentra embarazada”, explicó.