Locatarios de la “Galería Fénix” de Patronato, se reunieron con el administrador municipal de Recoleta, Enrique Tapia; y la asesora de Gabinete, Soledad Concha, a quienes les plantearon su visión respecto de posibles mejoras en el barrio.
En la reunión del día viernes 28 de febrero, los comerciantes plantearon temas como el uso de los espacios en la vía pública, el aseo de las calles y la fiscalización al comercio del sector, así como también, el ordenamiento de los puestos que se ubican en la vía pública.
Enrique Tapia señaló que “se ha iniciado un proceso de ordenamiento en Patronato con los locatarios de los diferentes sectores tanto del comercio establecido como el de la vía pública. En este sentido se ha recogido la opinión de los comerciantes de la galería Fénix y se les ha manifestado que debe existir un ordenamiento del espacio en la vía pública, el cual debe ser concordante con la ordenanza municipal existente”.
El Administrador Municipal añadió que este ordenamiento es totalmente necesario para aumentar los niveles de seguridad en el sector y también para contribuir a una mejor presentación de los comerciantes hacia sus clientes.
Cabe destacar que en el encuentro, en el cual estuvo presente un representante de la Junta de Vecinos del sector, se acordó establecer una mesa de trabajo conjunta de todos los actores para abordar los temas que se presenten.