Con la participación de representantes de los comerciantes del Mercado Tirso de Molina, el Boulevard Salas y Gandarillas, Patronato, el Persa Zapadores, los frutilleros, las condimenteras, la Feria Gómez Rojas y las ferias libres se realizó el proceso de participación para actualizar la Ordenanza N° 58 que regula el comercio en la vía pública.
De acuerdo a lo informado por el abogado de la Dirección Jurídica de Recoleta, Jean Pierre Shiffelle, explicó que la actual ordenanza fue publicada el 7 de noviembre de 2012 y a la fecha ha sufrido 12 modificaciones para adecuarse a las distintas necesidades del comercio en la vía pública.
“El desafío es regular las distintas actividades que se realizan en la vía pública, con la participación de todos los comerciantes y la comunidad, para consensuar y llegar a un acuerdo respecto de la ordenanza para los próximos años”, precisó el profesional.
Cabe destacar que actualmente la Ordenanza N°58 contempla 19 capítulos, ent re los que se encuentran las zonas comunales, las generalidades, los requisitos, las personas que pueden ejercer el comercio en la vía pública, las prohibiciones y las sanciones entre otras.