Una grata y alegre reunión sostuvo ayer miércoles 21 de noviembre, el alcalde Daniel Jadue con los comerciantes de la “Feria Vespertina Saludable” que funciona desde el mes de junio a la salida de la estación de metro Cerro Blanco en Recoleta. Una ayuda económica que les ha permitido a este grupo de trabajadores comercializar sus productos de manera legal y a un precio más accesible.
Recordemos que este beneficio fue posible gracias al financiamiento de los fondos concursables entregados por el programa de gobierno “Elige Vivir Sano en Comunidad” durante el mandato de la expresidenta, Michelle Bachelet.
En la reunión, los locatarios y locatarias agradecieron al Alcalde la oportunidad de tener un espacio para comercializar sus productos, que les ha permitido aumentar sus ingresos, pero, lo más interesante, es poder comercializar productos saludables.
Entre los avances que ha evidenciado esta feria, desde su inicio en junio pasado, destaca que los comerciantes han sido capacitados y certificados en la manipulación de los alimentos, incorporando buenas prácticas en su proceso de venta. De igual forma, y como parte del compromiso medioambiental, se están entregando bolsas compostables y la implementación del pago de los productos con sistema de tarjetas bancarias.
Recordar que esta exitosa Feria Saludable funciona todos los viernes de cada mes desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.