NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Septiembre, 2021
 

Comenzó una nueva cosecha de humus en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

La Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Recoleta comenzó nuevamente con el proceso de cosecha de humus de los lechos de lombricultura. Proceso que tendrá una duración aproximada de una semana y permitirá obtener este abono orgánico y natural.

El humus de lombriz actúa como recuperador de suelos, mejora el ambiente de crecimiento de todo tipo de plantas y hortalizas, ya que contiene microorganismos benéficos y  macronutrientes que aportan a la permeabilidad y retención de agua.

Esta cosecha de humos tardó un mes y medio en entrampado y se obtiene utilizando el material o desechos orgánicos provenientes de las ferias libres de la comuna y de la recolección puerta a puerta que se realiza del material que generan las familias recoletanas.

En el caso de Recoleta, este humus es utilizado en las áreas verdes y espacios públicos, en los almácigos de distintas especies de plantas y arbustos y también se entrega a la comunidad para que lo utilicen en sus propios jardines y huertos.

Sin duda un buena noticia que se da en medio del inicio de la primavera y que es un trabajo enmarcado en la política municipal de generar una comuna sustentable y con soberanía alimentaria.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad