NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Mayo, 2022
 

Comenzó el pago del Bono Invierno 2022 para personas jubiladas

Comparte esta Noticia 
     

Se dio inicio al pago que beneficiará a cerca de 1.5 millones de personas mayores de 65 años. Se trata de una ayuda que entrega el Estado y que asciende a 70 mil pesos.

Para obtener este beneficio las personas deben tener 65 o más años al 1 de mayo de 2022 y una pensión igual o inferior a $182.167. Cabe señalar que las y los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite porque el pago es automático y viene incluido en la pensión del mes.

La concesión de este beneficio no considera el valor de la Pensión Garantizada Universal ni del Aporte Previsional Solidario de Vejez, para aquellos que lo reciben, y solo se toma en cuenta el monto de las pensiones base.  

En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), de las más de 713 mil personas beneficiadas, alrededor de 258 mil la recibirán directamente en su Cuenta RUT vigente.

El Estado desembolsará, a nivel nacional, un monto superior a los 102 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a las personas pensionadas con mayor nivel de vulnerabilidad.

Para más información y consultas, el IPS ha dispuesto los siguientes canales de atención: www.ips.gob.clwww.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad