La cancha de fútbol del Estadio de Recoleta fue el escenario elegido para la inauguración del campeonato de la “Décima Tercera Versión del Torneo Nacional de Fútbol Sub-12”, donde participaran 13 colegios municipalizados de la comuna, quienes tendrán que competir entre ellos y posteriormente el vencedor enfrentarse en un cuadrangular de los ganadores de las comunas de Maipú, Peñalolén y Macul.
Así, el ganador de la llave viajará en el mes de julio a Talca para medirse con los equipos triunfadores de las diferentes regiones del país.
A la cita, concurrió el alcalde Daniel Jadue, el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel y el coordinador técnico de la Copa que organiza la empresa de cecinas PF, Christián Ñuñez, como también la presencia de los estudiantes que disputarán el torneo, junto a sus profesores. Una actividad, que busca a juicio del coordinador del campeonato, Cristián Ñuñez, fomentar y promover la vida sana, mediante las prácticas deportivas, que son una herramienta esencial para el crecimiento de los niños, como también los jóvenes.
Por su parte, el Jefe comunal se mostró contento por el gran entusiasmo que demostraron los estudiantes por el campeonato, lo que a juicio del Alcalde, refleja el compromiso que tiene está administración por entregar y habilitar los espacios públicos de la comuna para realizar actividades recreativas, y así alejarlos de los malos hábitos que perjudiquen su desarrollo y formación de los jóvenes estudiantes. Así, se dio inicio al campeonato en el cual esperamos que nuestros jóvenes puedan clasificar a la segunda ronda del certamen y conseguir un cupo para disputar la gran final en el Sur de nuestro país en noviembre.