El pasado 24 de diciembre de 2017, el Club Deportivo Defensor Chacabuco, cumplió 50 años de existencia y para festejarlo en grande esperan este fin de semana levantar un nuevo título que realce aún más la historia de esta institución de esfuerzo y compromiso con el fútbol formativo, que ha permitido que jóvenes recoletanos se conviertan en futuros profesionales.
Una voz autorizada para hablar de la historia de este club, ubicado en la calle Santa Bárbara de nuestra comuna, es su presidente, Mario Cardenas, quien a sus 71 años, suma su cuarto período a la cabeza de la institución hasta el 2020. Ligado siempre al fútbol, padre de familia y con deseos de seguir formando a jugadores, cuenta el duro trabajo que ha realizado para sacar adelante la institución, siempre contando la colaboración de sus socios y adherentes al equipo.
“Acá somos todos una gran familia que queremos lo mejor para el club. En total somos cerca de 250 personas, 40 de ellos son niños que hoy se preparan para llegar lo más lejos y -en un futuro próximo- ser profesionales. De hecho, hay tres pequeños que por sus rendimientos se encuentran en una condición de pre contrato para formar parte del cuadro de la Unión Española y la U. de Chile”, explicó.
Con la convicción clara de que el deporte, a través del fútbol, es una herramienta que permite recomponer el tejido social y sacar a los jóvenes de las drogas y alcohol, Cardenas, seguirá trabajando para formar nuevas figuras en el balón pie de barrio, que dejen en lo más alto el nombre del club y de la comuna, de tal forma, que sean un ejemplo a seguir para las futuras generaciones deportivas de Recoleta.
En lo que respecta a la sede donde se reúnen, su Presidente, manifiesta que los arreglos realizados, se han conseguido a través de la autogestión, no obstante, este año postularon a la subvención que entrega la Municipalidad.
En lo inmediato, Mario Cardenas, junto a sus socios y plantel, se preparan para darle una nueva alegría al club de sus amores, cuando este domingo tengan la posibilidad de titularse campeones, siempre cuando se impongan ante el cuadro de Chamaco Juniors por la liga Adagol en el Estadio Chacabuco, a partir de las 20:00 horas.