Un preacuerdo para prestación de servicios en materia de salud, acordaron este martes el alcalde Daniel Jadue y los directores de la Clínica Siria, encabezados por su presidente, Hernán Maluk, para que los vecinos y vecinas de Recoleta puedan atenderse de forma gratuita en el centro médico.
Eduardo Lahsen, quien forma parte del directorio de beneficencia de la Clínica Siria, comentó que “la idea de este acuerdo es que la comunidad pueda atenderse de forma gratuita en nuestra clínica. Como es un proyecto piloto esperamos entregar 300 prestaciones dentro de un período de tres meses, cien por mes” aclaró.
Dentro de la misma reunión, la directiva le presentó al edil de la comuna un proyecto para construir de una plaza en la intersección de las calles Río de Janeiro con Eusebio Lillo, lugar donde actualmente no existen áreas verdes, ni lugares de esparcimiento para la comunidad.
Un proyecto que fue valorado y apreciado por la máxima autoridad comunal quien comentó que “esta idea es un tremendo aporte en cambiar la cara de la comuna, colocando una plaza para que la comunidad, sobre todo los vecinos del Barrio Patronato, puedan disfrutar de un espacio cómodo, limpio y seguro”, señaló.
Esta reunión fue el punto de partida para conformar una mesa de trabajo entre el municipio y la Clínica Siria, lo cual permitirá avanzar y concretar el financiamiento del proyecto, como también estrechar la colaboración entre ambas instituciones que irán en directo beneficio de los vecinos y vecinas de Recoleta.