En el marco del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Recoleta a través del Departamento de Salud con la Clínica Siria, comenzó a funcionar el programa “Dientes sanos, niños sanos” que busca entregar este beneficio a los estudiantes de enseñanza básica de colegios municipalizados, que les permitirá mejorar su dentadura y manejar hábitos de limpieza para su cuidado dental.
Un beneficio que ya se extendió a los estudiantes de la Escuela Municipal Rafael Valentín Valdivieso, donde a través de un operativo dental móvil, los niños y niñas que cursan entre 4to y 6to básico se les proporcionó servicios de obturaciones, pulpotomía, sellantes, flúor, higiene dental, aprendizaje de técnicas de cepillado y extracción de piezas dentales. Además, también se les entregó una charla orientada a capacitarlos para que mejoren sus hábitos de limpieza.
La atención escolar gratuita por parte de la Sociedad de Beneficiencia Siria se desarrolla desde el año 1997 y, desde entonces, se ha atendido a más de 10 mil estudiantes, mayoritariamente de la comuna de Recoleta. Este beneficio, también se extenderá a la Escuela Víctor Cuiccuini, Escuela Marta Colvin y a la Escuela Anne Eleonor Rossevelt, a través de clínicas móviles que se desplazarán a los establecimientos educacionales.