En el marco del Plan Comunal de Promoción de Salud, que impulsa la gestión que encabeza el alcalde, Daniel Jadue, se desarrollará entre los meses de enero y marzo un taller gratuito de yoga para todos funcionarios municipales que deseen participar de este iniciativa, con el fin de contribuir a mejorar su estado de salud, relajación y el desesteres cotidiano.
El programa se ofrecerá a los trabajadores los días lunes, miércoles y viernes durante los meses ya mencionados en un promedio de 36 sesiones de una hora cada una. Las clases son impartidas por un profesional y se llevan a cabo en el zócalo del municipio entre las 17.30 y 19 horas. Asimismo, a los inscritos se les proporcionará los elementos para poder realizar los ejercicios que conllevan a la meditación.
Recordemos que pueden postular a este beneficio todos y todas, los funcionarios y funcionarias que lo deseen. Para los primeros 24 inscritos al taller se les obsequiará un mat o alfombra, la cual se ocupa para realizar las sesiones. Se espera que más de 100 trabajadores se inscriban y participen de esta actividad, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los funcionarios, con el propósito de sacarlos de la rutina diaria e invitarlos a realizar ejercicios.