Una gran iniciativa está llevando acabo la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) en colaboración con el Cementerio General en el vivero de la necrópolis, un lugar que fue recuperado por la administración encabezada por el alcalde Daniel Jadue. Como parte de este compromiso de cuidado del medio ambiente es que se están realizando un ciclo “Talleres Viventerio” totalmente gratuitos de meditación, alimentación saludable, propagación de plantas, huerto vertical y huerto medicinal para agrupaciones de juntas de vecinos, centros de madres u otra agrupación comunal organizada y talleres de naturaleza para niños dirigidos a grupos de pequeños de escuelas, colegios y jardines infantiles de Recoleta.
El objetivo de este proyecto es rehabilitar el vivero del Cementerio General como un espacio de participación para la comunidad, generando un centro educativo – productivo vinculado a la temática urbana ambiental. Además, entregar herramientas prácticas a la comunidad para el auto cultivo y la provisión de especies florales para las áreas verdes comunales y generar instancias de participación e interacción ciudadana, involucrando a la comunidad en el cuidado fomentando el sentido de pertenencia de los espacios públicos de Recoleta.
Los talleres se realizaran los días martes, miércoles y jueves con cupos entre 20 a 30 personas por taller. Los recoletanos y recoletanas interesados pueden inscribirse con el coordinador territorial correspondiente a su unidad vecinal y enviando un email a jpena@recoleta.cl.
Sin duda, una iniciativa que demuestra el compromiso de la gestión municipal del alcalde Daniel Jadue por un mejor medio ambiente para toda la comuna de Recoleta.