En el marco del día internacional de la tuberculosis, funcionarios del CESFAM Quinta Bella realizaron un operativo preventivo, cuyo objetivo es informar a los vecinos y vecinas de Recoleta acerca de la gravedad de esta enfermedad, donde también los pacientes que asistieron al consultorio tuvieron la opción de realizarse otro tipo de atenciones médicas, tales como densitometría osea , espirometría, y el EMPA, exámenes que fueron totalmente gratuitos.
En la oportunidad, las funcionarias del centro de salud, entregaron información acerca de los principales síntomas que se evidencian al momento de padecer tuberculosis, entre ellas, se encuentran mantener una tos constante por más de tres semanas, dolor de pecho, pérdida de peso, falta de apetito, fiebre y cansancio, entre otros síntomas que puede presentar la persona. Cabe consignar, que la tuberculosis es una enfermedad que se contagia por el aire o bien de una persona a otra, dependiendo la situación.
Hay que indicar que los más propensos a sufrir esta enfermedad son los diabéticos, adultos mayores o personas que viven en condiciones de hacinamiento y los factores que facilitan en contraer la enfermedad es la mala ventilación en las casas y la falta de luz solar. Importante plan preventivo de salud en terreno que demuestra la preocupación de la administración que encabeza el alcalde Daniel Jadue por la Salud de los vecinos y vecinas de Recoleta.