NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Septiembre, 2021
 

CESFAM Quinta Bella incorpora la rehabilitación integral de sus pacientes

Comparte esta Noticia 
     

En Samuel Escobar #26, funciona desde el 2019 el Centro de Rehabilitación Integral del CESFAM Quinta Bella y que tiene como propósito apoyar a los y las vecinas que quedaron con secuelas físicas producto del coronavirus, como también por otras lesiones asociadas al ejercicio.

Raúl Mateluna, vecino de Recoleta, a sus 41 años fue uno de los miles de afectados que ha dejado la pandemia. En su relato comenta lo duro y delicado que fue convivir con el coronavirus. Ahora está en pleno proceso de recuperación para volver a retomar su estado de salud, que fue aquejado por esta invasiva enfermedad.

Hace un mes que asisto a este centro que me ha permitido trabajar la parte física y respiratoria. Esta enfermedad me atacó los pulmones principalmente y me dejó algunos problemas cardiacos. Claro, ahora me siento mucho mejor pero no puedo tener la carga física que antes de la pandemia acostumbraba”.

Por su parte, Marco Zapata, uno de los kinesiólogos que trabaja en este punto de atención de salud primaria nos comenta que “este servicio que entregamos a la comunidad es totalmente gratuito y busca que las personas reciban rehabilitación física. Aquí recibimos a pacientes que estuvieron hospitalizados por Covid y que necesitan prontamente comenzar con su trabajo de recuperación. De igual forma, atendemos a pacientes que por otros problemas llegan acá“.

El Centro de Rehabilitación Integral del CESFAM Quinta Bella ofrece a nuestros vecinos y vecinas un completo equipamiento con máquinas de gimnasia médica, entre ellas elípticas, estáticas, pedaleras, además de pesas y bandas elásticas.

¿Cómo se accede a este espacio?

Debes estar inscrito o inscrita en el Centro de Salud Familiar, Quinta Bella, además de contar con la derivación por parte del equipo médico tratante, ya sea del CESFAM Quinta Bella o bien de algún hospital de la zona Norte.

¿Cuándo y en qué horario funciona?

De lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 horas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad