El alcalde, Daniel Jadue, recibió en el Cerro Blanco al intendente de Santiago, Claudio Orrego, para conocer el proyecto de parques urbanos que tiene la Intendencia con los llamados “cerros islas” de Santiago.
En la visita de este miércoles 2 de julio, el Intendente señaló la importancia que tiene la recuperación de los espacios públicos y áreas verdes para la Región Metropolitana. Es así que surge el proyecto de transformar los llamados “cerros islas”, que en esta región suman 26, en parques urbanos con una correcta distribución de las áreas verdes y mitigar así los problemas ambientales que han surgido a partir de la explosión habitacional del Gran Santiago.
Por su parte, al alcalde, Daniel Jadue, se mostró optimista con el proyecto del Cerro Blanco, que tiene gran importancia para los vecinos de Recoleta y también para las comunidades de pueblos originarios de nuestra comuna que desarrollan una importante actividad en ese espacio público.
El proyecto que visualiza como un gran pulmón verde para la zona Norte, permitirá además potenciar todas las instalaciones municipales que allí funcionan como es el caso del vivero y el huerto de lombricultura que la Municipalidad desarrolla, a través de la DIMAO.
De acuerdo a lo señalado por el Intendente, el proyecto de “cerros islas” también contempla al Chena de San Bernardo, al cerro Renca y la Ballena de Puente Alto.