NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Septiembre, 2021
 

Cerca de dos mil postulaciones recibió la Universidad Abierta de Recoleta para el segundo semestre

Comparte esta Noticia 
     

Todo un éxito resultó la oferta académica para los cursos en Sala Virtual de este segundo semestre, que ofreció la Universidad Abierta de Recoleta (UAR). Un proceso que da continuidad a la actividad académica y que en esta ocasión recibió 1.844 postulaciones para una oferta de 16 cursos.

Christian Reyes, director académico de la UAR, estas postulaciones corresponden a “personas de Recoleta, Chile y del extranjero que han acogido el llamado a participar en la primera fase de cursos de sala virtual con los cuales la UAR abre su segundo semestre académico de este año”.

Estos nuevos cursos se suman a los ya dictados durante el primer semestre, junto a los correspondientes en las modalidades digitales y talleres de acción comunitaria, los que se han efectuado en modalidad no presencial, que fue la decisión institucional para la totalidad de la oferta académica.

Además, y en este contexto de pandemia, Reyes señala que “la experiencia de las y los participantes en los cursos y talleres de la UAR ha sido ampliamente satisfactoria, según lo que manifiestan ellas y ellos en las encuestas que aplicamos al término de cada programa. Expresan satisfacción porque la construcción del aprendizaje ha sido una vivencia real y tangible, en un marco de diálogo y reflexión crítica, donde el saber es efectivamente una herramienta de comprensión y cambio de la realidad con las otras personas”.

Parte de los cursos son: La Crítica a la Universidad Neoliberal; El desarrollo de la tecnología como fuente de emancipación social; El Estado: ¿Qué es, cómo se manifiesta y qué cambios necesita para el Chile actual y del futuro?; Introducción al mapuchedungun; Soberanía alimentaria: El derecho a la alimentación sana y nutrida para toda la población; Inglés; Violencia múltiples contra las mujeres: Una propuesta de lectura crítica contra desde el feminismo, entre otros.

Para el próximo martes 5 de octubre, la UAR abrirá postulaciones para la segunda y última fase de cursos en Sala Virtual de este año.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad