En el marco de la actualización del Plan Regulador Comunal de Recoleta que realiza el municipio, la comunidad educativa de los liceos y escuelas municipalizadas se ha sumado con entusiasmo a esta iniciativa.
Los primeros en participar fueron los centros de padres y apoderados, luego fue el turno de los profesores de escuelas básicas y este lunes 13 de mayo, fueron convocados los centros de alumnos de los distintos establecimientos municipales de la comuna.
En la ocasión, los niños, niñas y jóvenes tuvieron la posibilidad de plantear sus sueños, aspiraciones y cómo quieren su comuna en los próximos cuatro años. Además, tuvieron la posibilidad de conversar directamente con el alcalde Daniel Jadue, quien hizo un alto en sus actividades para compartir con ellos.
Los dirigentes estudiantiles tuvieron la posibilidad de plantearle a la autoridad diversos temas que ocurren en sus comunidades, como los proyectos educativos, la falta de profesores en algunas áreas, la presencia de alumnos con problemas conductuales, las colaciones que se entregan en los establecimientos e, incluso, la posibilidad de participar en las marchas estudiantiles.
En este sentido, el alcalde Daniel Jadue les pidió un poco de tiempo para concretar algunos de los proyectos que se han pensado en materia educativa en la comuna. “Estamos haciendo cambios muy importantes en materia de educación, por ello les pido un poco de tiempo. Con este tipo de jornadas ya estamos planteando distinto y estamos avanzando hacia directorios colegiados, escuelas abiertas, aseguramiento de la calidad de la educación y proyectos de reposición de colegios”, explicó.