Un total de 23 agrupaciones de adultos mayores de nuestra comuna se ganaron los fondos concursables del Servicio Nacional del Adulto Mayor, donde destacó la agrupación Unión Comunal de Recoleta Bella que, además, asocia a 26 clubes. Este grupo se adjudico dos millones de pesos, los cuales fueron invertidos en la compra de enseres de salud: muletas, tomadores de presión y burros.
La entrega de estos utensilios se desarrolló en las dependencias del municipio y contó con la presencia del director del Departamento de Desarrollo Social y Económico, Dideco Felipe Barría, la directora del Programa Adulto Mayor, Chelita Riveros y los vecinos de la agrupación Unión Comunal de Recoleta.
“Estamos felices y contentos por este premio, ya que ayudará a los vecinos, sobre todo a nuestros abuelitos y abuelitas para que puedan desplazarse de mejor manera en sus casas o bien en las calles con la entrega de estos enseres. Además, con la plata podremos financiar nuestros proyectos”, señaló la presidenta de la agrupación Unión Comunal de Recoleta Bella, Dora Troncoso.
El Fondo Nacional del Adulto Mayor busca contribuir a la promoción, protección y la participación social del adulto mayor además fomentar su autonomía, autogestión y asociatividad. Asimismo, mejorar la calidad de vida por medio de su integración en todos los ámbitos de la vida social. Cabe señalar, que en 2012 solo nueve agrupaciones recibieron estos recursos y que durante esta nueva gestión, encabezada por el alcalde Daniel Jadue, fueron favorecidas 23 centros.