Hace 2 años, a través de la ACHIFARP, nació el Centro Audiológico y de Fábrica de Prótesis Auditivas. Una iniciativa popular que le cambió la vida a muchas y muchos vecinos de Recoleta permitiendo el acceso a precio justo y en algunas situaciones de manera gratuita a atenciones y audífonos.
Esta iniciativa permite resolver problemas asociados a la hipoacusia, patología que disminuye la capacidad auditiva, sobre todo en personas mayores, los que pueden acceder a precios justos e incluso gratuidad en exámenes y prótesis. Los requisitos para acceder a la atención a estos beneficios, son vivir, estudiar o trabajar dentro de la comuna.
El Centro Audiológico está enfocado en aquellos que su rango de edad no está cubierto por el GES, es decir, pacientes desde los 5 años hasta los 64, sin embargo, los adultos y adultas mayores también son atendidos sin costo y coordinan sus horas médicas en sus consultorios más cercanos.
Tamara Martínez, coordinadora del Centro audiológico hace un resumen de lo que significa trabajar hace dos años en esta importante labor y agrega que “El tema auditivo es más humano, las y los pacientes cuando no escuchan, se van aislando, quedando solos y gracias a esta iniciativa de la gestión del alcalde Daniel Jadue, que vuelvan a escuchar es algo que definitivamente les devuelve las ganas de vivir”
El Centro Audiológico Popular atiende de lunes a jueves de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas y los viernes de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.