NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Septiembre, 2021
 

Cementerio General tendrá “Mausoleo y Memorial para personas en situación de calle”

Comparte esta Noticia 
     

Ayer 21 de septiembre, en el Cementerio General de Recoleta, autoridades colocaron la primera piedra del “Mausoleo y Memorial para Personas en Situación de Calle”. Iniciativa para toda la Región Metropolitana que se ubicará en el patio 103.

Hasta este lugar llegó el Alcalde de Recoleta quien señaló: “Cuando nos vinieron a solicitar por parte de la Fundación Gente de la Calle -a cargo de este proyecto- el comodato para construir este espacio, nosotros inmediatamente nos pusimos a disposición, ya que entendemos que es parte de la dignidad que se debe tener y además un derecho en torno al fallecimiento de estas personas que se encuentran en cualquier comuna”.  

Por su parte, Francisco Lagos, director a cargo del proyecto, agradeció a la Municipalidad de Recoleta por su compromiso en facilitar este espacio para construir el mausoleo que permitirá que estas personas en situación de calle puedan tener un lugar donde descansen sus cuerpos de manera digna, y que además sea un lugar de encuentro.

La obra en una primera parte albergará los restos de 372 personas. Se espera que este “Mausoleo y Memorial para Personas en Situación de Calle”, que abarca una construcción de 271 metros cuadrados, se entregue en diciembre de este año. Un proyecto que se materializó de manera colaborativa entre la Fundación Gente de la Calle, la Confederación de la Producción del Comercio, la Municipalidad de Recoleta y la Escuela Arquitectura de la Universidad Católica de Chile.

En la actividad además participaron Francisco Román, director ejecutivo de la Fundación Gente de la Calle; Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción del Comercio (CPC); Rashid Saud, director del Cementerio General y Luis Eduardo Bresciani, director de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad