El pasado domingo 22 de octubre, el Cementerio General celebró el Día del Patrimonio para Niños y Niñas, jornada donde cerca de 150 personas participaron de las diversas actividades que organizó la necrópolis.
Celebración que comenzó con un cuenta cuentos, a cargo de Mabe Cuenta Cuentos y Claudia Castora Cuenta Cuentos, quienes narraron a los asistentes la “Historia de un Oso”, “La Llorona”, “La Vida de Gabriela Mistral”, “Arpilleras”, entre otras.
Posteriormente, se desarrolló el recorrido “Un Viaje por el tiempo y el espacio”, donde grandes y pequeños conocieron los distintos estilos arquitectónicos existentes en el Cementerio, actividad donde fueron guiados por la Viuda y el Carrocero, quienes andaban en búsqueda del escurridizo Cornelio.
Finalmente, las familias participaron de la llamada Misión Imposible, donde, acompañados de un mapa, tenían que salir a explorar las construcciones destacadas y plasmarlas en un dibujo.
Esta fue una linda y provechosa jornada familiar donde el público conoció la historia, el patrimonio y la cultura que tiene el Cementerio General.