Con el compromiso de resguardar la salud de toda la comunidad y en razón a la emergencia mundial por la pandemia COVID-19, el Cementerio General adoptará las siguientes medidas para prevenir contagios en espacios públicos:
1. Se ha decidido cerrar las puertas del Cementerio al público, solo estarán disponibles los servicios de sepultación, cremación, reducción, junto a los trámites funerarios asociados.
2. El horario de funcionamiento será de lunes a domingo desde las 09:00 a 13:00 horas, permitiéndose el ingreso solo por la puerta ubicada en calle Unión.
3. Los funerales serán programados entre las 09:00 y las 13:00 horas. Sus ingresos se realizarán solo por el acceso de Valdivieso por Av. Recoleta (Metro Cementerios).
4. Las puertas de calles Lafayette, San José, Av. La Paz y Salida Recoleta (Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político), estarán cerradas.
5. Todas las actividades patrimoniales se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. Las personas que hayan adquiridos sus tickets, serán contactadas.
6. Respecto del personal, habrá teletrabajo y se asegurarán todas las condiciones para desarrollar las labores antes mencionadas. trabajarán de forma presencial, el personal necesario para llevar a cabo las labores antes indicadas y así resguardar el funcionamiento.
7. Se solicita no asistir al Cementerio acompañados de adultos mayores, niños o personas que se encuentren enfermas.
8. Ante cualquier consulta o duda privilegiar los canales digitales disponibles, toda información nueva será entregada por las siguientes vías de comunicación:
www.cementeriogeneral.cl, Twitter, Facebook e Instagram oficiales o enviando un correo a cementerio@cementeriogeneral.cl o a operaciones.cementeriogeneral@gmail.com o llamar al teléfono 226377800.
Para consultas sobre servicios funerarios, pueden comunicarse entre las 14:00 y 20:00 horas a través del teléfono celular +569 9701 7176.