Diversas armas de fuego, entre ellas, tres escopetas hechizas, dos pistolas, 50 municiones, además de dinero en efectivo fue parte de lo que decomisó personal de la 6ta Comisaría de Recoleta, luego de allanar una vivienda en la comuna, donde se encontró más de tres kilos de marihuana y cocaína.
La diligencia se efectuó luego que funcionarios de carabineros realizaban un patrullaje preventivo en la población Arquitecto O’ Herens, en calle Cauquenes. Fue ahí que los policías notaron una conducta sospechosa de dos sujetos que se encontraban afuera de un domicilio, por lo que procedieron a interrogarlos.
Tras ello, se dieron cuenta que los desconocidos estaban realizando una transacción de droga por lo cual fueron detenidos dos vendedores y un comprador. Los sujetos fueron identificados como; Manuel Vidal Morales de 27 años y Juan López Muñoz de 42, ambos vendedores, en tanto el consumidor fue identificado como Nelsón Michael Torres Dominguez de 27.
Asimismo, los funcionarios de la SIP de la 6ta Comisaría, ingresaron al domicilio de uno de los vendedores, donde se encontró las armas de fuego, dinero en efectivo y las municiones. Los sujetos fueron llevados a la comisaría y durante la jornada de este miércoles serán puestos a disposición del Centro de Justicia de Santiago, por el delito de tráfico de drogas y almacenamiento. Es importante destacar que la labor de Carabineros de Chile se realiza en coordinación con la alcaldía de Recoleta y su Programa de Seguridad Comunitaria.