NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Octubre, 2021
 

Cáncer de mamas: Cómo prevenir tempranamente

Comparte esta Noticia 
     

El cáncer de mamas no detectado a tiempo puede causar la muerte. Nueve de cada diez mujeres sobreviven a esta patología si se realiza el diagnóstico anualmente. Es por esto que la Municipalidad de Recoleta, a través del Departamento de Salud de Recoleta ha implementado un dispositivo de Atención Primaria de Salud, con el objetivo de pesquisar, anticipadamente esta enfermedad y que pueda ser controlada para evitar la muerte de pacientes que la padecen.

Esta estrategia preventiva de salud se encuentra al servicio de todas las mujeres de la comuna. “El proceso de atención es mucho más fácil y cercano a nuestras vecinas que se encuentran en el rango de edad entre los 50 y 69 años. Además, la canasta de servicios médicos para detectar tempranamente esta enfermedad, está compuesta por: Imágenes Diagnósticas; Mamografías, Ecografías Mamarias; Proyecciones o Compresiones localizadas de mamas”, señala el director del Departamento de Salud, Eduardo Sendra.

Otro punto importante que se debe destacar es que para solicitar una hora para un examen, las vecinas no deben asistir presencialmente, sino que pueden contactarse a través de un número de WhatsApp para que le agenden la cita para realizarse la mamografía correspondiente.

Las mujeres que agendan sus citas para realizarse una mamografía son derivadas a la “Fundación Cristo Vive”, mientras las mujeres menores de 50 años, deben asistir a su control en el CESFAM que les corresponde y ahí serán derivadas para la toma de imágenes de mamas.

Para agendar tu cita, escribe un mensaje de WhatsApp al número +569 81998022 y lo más importante no dejes de asistir.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad