En el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta se realizó ayer miércoles 11 de mayo, la entrega de subsidios de vivienda correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar. En total 78 familias de la zona norte de Recoleta fueron las beneficiadas.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Daniel Jadue y el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, y el concejal de Recoleta, Luis González Brito.
Subsidios que corresponden al tercer llamado del año 2015 y que permitirá a estas 78 familias reparen techumbres, pintura de fachadas en los edificios, arreglo de terminaciones, cambio de escaleras comunes y barandas, según la necesidad de cada uno. Específicamente son 58 UF por viviendas que recibirán los recoletanos y recoletanas agrupadas en el comité de adelanto Villa Santa Mónica, en la Unión Comunal JJVV de Recoleta y las juntas de vecinos “Población Chacabuco” y “Villa La Pirámide 1”.
“Me enorgullece decir que durante nuestra gestión sumando estas 78 familias hemos gestionado a través de la EGIS municipal la entrega de 4.106 subsidios. Cifra que es más alta que todo lo que entregaron las tres administraciones anteriores y corresponde a que nosotros entendemos que para una mejor calidad de vida de nuestras familias es necesario una mejor calidad de vivienda”, remató el alcalde Jadue.