Se cayó el líder de la segunda división. Después de 13 fechas sin conocer de derrotas, San Marcos de Arica se inclinó frente Deportes Recoleta por 2 tantos a 1. Resultado que le permite a los recoletanos afianzarse en la liguilla de ascenso. Mientras que los nortinos, y pese a perder, se mantienen punteros del torneo.
El partido válido por la decimocuarta fecha se disputó en el estadio Carlos Dittborn de Arica donde San Marcos, entraba a la cancha con la obligación de ganar y así alejarse más en la tabla. Sin embargo, Deportes Recoleta, con su juego ordenado, sorprendió a los locales con la anotación en el segundo tiempo de Diego Paz, a los 56 minutos, abriendo el marcador.
De ahí en más, el conjunto nortino salió a buscar el empate que lo consiguió a los 64′ por intermedio del defensa Bernardo Mendoza. Pese al empate, los recoletanos no bajaron los brazos y siguieron atacando, hasta que llegó el definitivo tanto de Diego Cuellar a los 72 minutos para decretar el definitivo 2 a 1 a favor de Recoleta.
Con esta importante victoria en calidad de visita, los dirigidos por Fabián Marzuca se ubican en el tercer lugar de la tabla con 19 unidades y en zona de ascenso. Mientras que San Marcos de Arica se queda con 32 puntos. El próximo partido para los recoletanos será de local frente a Deportes Valler, el sábado 13 de julio, a las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de Recoleta.