Recién iniciado este 2018, la joven deportista y directora de la Corporación de Deportes de la Municipalidad, Bárbara Hernández, cosechó 5 medallas en la competencia de aguas gélidas que se desarrolló en la cuidad de Minsk, Bielorrusia, que se desarrolló entre el 17 y 21 de enero. De esta manera Hernández, consiguió dos oro, una plata y un bronce.
Un torneo, donde la “Sirena de Hielo”, como es conocida dentro del circuito, logró quedarse con el primer lugar, tras superar con éxito las pruebas en los 450 y 200 metros libres, en la Copa del Mundo que se realiza en Minsk, la cual reúne a destacados deportistas de diferentes lugares del mundo.
Además, la deportista recoletana, consiguió adjudicarse dos medalla de plata en la prueba de los 100 metros pecho y mariposa, como también una de bronce en los 100 metros libres.
De esta manera, la deportista recoletana, nuevamente deslumbró en nado libre, más aún en aguas que bordean los cero grados, tal como lo hizo en noviembre del año pasado cuando se colgó catorce medallas: cuatro de oro, nueve de platas y una de bronce en su periplo por Letonia y Rusia.