NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Agosto, 2022
 

Bonos del Estado: Subsidios y apoyos sociales en el mes de agosto 

Comparte esta Noticia 
     

Tras las alzas de precios en alimentos y combustibles, el gobierno central ha dispuesto una serie de iniciativas sociales para paliar los gastos de los sectores más vulnerables, mediante apoyos monetarios directos o sujetos a postulación.

Durante agosto, se podrá postular al Subsidio Protege, orientado a aquellas personas trabajadoras que estén al cuidado de niños y niñas menores de 5 años, y al Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno, dirigido principalmente a la población perteneciente al 60% más vulnerable.

Subsidio Protege:

Corresponde a un subsidio de $200.000 durante 3 meses, por cada niño o niña menor de 5 años a cargo de madres trabajadoras, que no tengan derecho a sala cuna o jardín infantil. Este apoyo se amplió hasta fin de año, ya que originalmente estaban dispuestas sus postulaciones hasta el 20 de julio.

Pueden postular todas aquellas mujeres trabajadoras dependientes en modalidad presencial, teletrabajo o mixta con al menos 4 cotizaciones de seguridad social en los últimos 12 meses, y en el caso de las independientes, haber cotizado como tal en la última Operación Renta 2021. Las postulaciones comenzaron el 1 de agosto. Más información y postulación AQUÍ.

Bono Chile Apoya de Invierno:

Ayuda a la que no es necesario postular, correspondiente a $120.000 que se entregará por única vez a cada integrante de la familia que cumpla con alguno de los requisitos, tales como: beneficiarios del Subsidio Familiar o Asignación Familiar al 31 de diciembre de 2021, beneficiarios del Bono de Invierno Aporte Previsional Solidario de Invalidez y la Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022, beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental, usuarios del subsistema “Seguridades y Oportunidades” y familias pertenecientes al 60% más vulnerable.

Los pagos de este bono comienzan a contar del próximo 5 de agosto mediante depósito automático abonado desde el IPS. Para mayor información debes ingresar ACÁ.

Recuerda que para acceder a las ayudas del Estado, debes tener siempre actualizado tu Registro Social de Hogares en el Departamento Social, ubicado en el piso -1 del edificio municipal. 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad