NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Noviembre, 2021
 

Biblioteca Pedro Lemebel cumple cuatro años en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Un 14 de noviembre de 2017 fue inaugurada la Biblioteca Pública de la Municipalidad de Recoleta, Pedro Lemebel, y que cuenta con más de 2.800 metros cuadrados, dos pisos, un zócalo, oficinas administrativas para albergar a más de 10 mil títulos de todo tipo de lectura. Esta ubicada en el corazón del barrio “Quinta Bella”, a un costado de la Corporación Cultural.

Su nombre es en honor al escritor y artista plástico chileno, Pedro Lemebel, quien fue cronista de Página Abierta, La Nación, de las revistas Punto Final  y TheClinic , también condujo programas radiales, dirigió talleres de crónicas y dio conferencias en diversas universidades, como la Universidad de Harvard y Stanford.

La Biblioteca además cuenta con una ludoteca para fomentar el gusto y cariño por los libros desde la primera infancia, también aloja una entretenida sección Infantil y Juvenil, una sección destinada a las revistas y material de consulta denominada “sección de prensa y referencia” y, finalmente, la sección colecciones generales que alberga las principales obras del conocimiento humano,  literatura, ciencia, deportes, novelas y política.

La Biblioteca Pública de Recoleta tiene abierta sus puertas a todo el público, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Antes de su inauguración fue pensado como un espacio pensado para los amantes de los libros y un apoyo pedagógico a los y las estudiantes de la comuna y ha sido todo un acierto, pues es un espacio que siempre está lleno de vida.

Para acceder a los préstamos de libros, se deben dirigir a este recinto que hoy está de aniversario y que se ubica en calle Inocencia #2705. Las y los esperamos!

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad