La Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas, reconoció a la nadadora recoletana y directora de la Corporación de Deportes, Bárbara Hernández, como una de las 50 mujeres destacada mundialmente por su participación en diversas competencias y retos aventureros en nado extremo de la disciplina aguas abiertas.
Un reconocimiento que realiza este organismo internacional, donde por tercer año consecutivo, la “Sirena de Hielo”, como es conocida dentro del circuito, es elegida dentro de este selecto grupo por su participación en competencias en aguas abiertas. El 2017 la nadadora recoletana consiguió tres medallas de oro en Rusia, dentro del torneo de aguas gélidas.
Marcas que suman y siguen dentro de la trayectoria de la deportista, ya que en agosto del 2018 la nadadora recoletana cruzó el Estrecho de Gibraltar en un tramo comprendido de 15 kilómetros con un tiempo de tres horas de recorrido. Con estos brillantes resultados y marcas, Hernández, se consagró el año pasado como la mejor de su disciplina, lo que se materializó con su primer lugar del ranking mundial.