En las dependencias de la Municipalidad de Recoleta se realizó la segunda donación de medicamentos para los miembros de la “Agrupación de vecinos Salud Solidaria”, que se conformó con el propósito de financiar los remedios para todos quienes padecen enfermedades crónicas y que por su alto precio son difíciles de comprar.
Jornada donde el alcalde Daniel Jadue anunció la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) de la implementación en Recoleta de la primera farmacia municipal del país, por lo que ahora solo resta un proceso administrativo, para que en un plazo de dos semanas esta farmacia comience a funcionar, dando un salto histórico en Chile de venta de medicamentos a bajo costo.
En ese sentido, la autoridad comunal manifestó toda su alegría y satisfacción por la materialización de este proyecto, ya que sin duda tendrá un enorme impacto en la calidad de vida de las familias. El Jefe comunal agregó que con la implementación de la farmacia municipal “se está dando un enorme paso en poner la salud como derecho para todos y terminar con la usura que realizan las grandes cadenas farmacéuticas del país”.