Un convenio de colaboración es lo que se acordó entre la Municipalidad de Recoleta y el Parque Metropolitano para concretar la bibliocafetería por el ingreso principal del Parque de la Infancia de Recoleta en el barrio Perú.
El alcalde Daniel Jadue propuso incorporar este proyecto, que a su juicio, aumentará considerablemente el número de visitas a este espacio público, dado que este punto busca entregar un espacio de lectura, pero a la vez de entretención para los niños y niñas, pero también a los adultos que recorren este hermoso lugar.
Otro de los aspectos que se analizaron en la cita, dice relación con buscar alternativas para aumentar la cantidad de locomoción pública por el sector de Av. Perú y así entregar alternativas de viajes para las familias que no cuentan con vehículos propios. En este aspecto, se analizaron dos propuestas; la primera es incorporar una flota de buses de acercamiento permanente y reforzarla durante los fines de semana; y la segunda, es establecer un circuito de ciclovía.
Ahora, solo resta esperar los fondos para la construcción de la bibliocafetería, que no sería antes de abril del 2016, y el cual se sumaría a los 23 nuevos puntos de lectura que tiene Recoleta -cada uno con cerca de dos mil libros- para que la comunidad aumente la lectura, en especial los niños, jóvenes y adultos mayores, estos últimos generalmente, ya sea por el desplazamiento o bien por sus condiciones económicas o físicas se les dificulta optar a un ejemplar.