En el marco del programa “Juntos Más Seguros” que impulsa el Gobierno de la presidenta Bachelet, a través del Plan Nacional de Seguridad Pública, se desarrolló una primera mesa barrial de seguridad y convivencia en la escuela “Hermana María Goretti”.
La Mesa Barrial tiene como objetivo proponer modernos instrumentos y herramientas para abordar los temas de seguridad en la comuna y detectar los puntos o lugares más críticos, con un énfasis en la participación de la comunidad, las policías y la municipalidad.
Con mapa en mano del barrio, vecinos y vecinas plantearon sus prioridades como la construcción de nuevas áreas verdes en el sector, el mejoramiento de las calles, pasajes y avenidas, como también la construcción de nuevos espacios públicos, como canchas de fútbol, sedes para las organizaciones sociales y mejorar el alumbrado público.
Recordemos que el barrio “Angela Davis” se encuentra dentro de las comunas con mayor situación de vulnerabilidad social en la Región Metropolitana, por esta razón es que el programa “Junto Más Seguros”, invertirá antes de que termine el año cerca de 60 millones de pesos, para luego en los próximos tres años llegar a cerca de 500 millones de inversión.
Esta actividad contó con la participación de la encargada (s) del programa de Convivencia y Seguridad Comunitaria de Recoleta, Francisca Godoy; el jefe de gabinete de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, Alejandro Vega; y el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel.