«Juntos construyamos algo mejor para todos», con esta frase el alcalde Daniel Jadue invitó a los distintos sindicatos del Persa Zapadores a un nuevo trato, respecto del funcionamiento, ordenamiento y manejo de este importante comercio de la comuna.
El jefe comunal también señaló que «podemos partir de la desconfianza de antes o partir desde cero hacia en un fin común, como es mejorar el Persa Zapadores». En este sentido, la autoridad invitó a los dirigentes a establecer una mesa de trabajo amplia, que incluya a todos los actores, para lograr un ordenamiento de este persa que beneficie a la comunidad y los comerciantes.
Además, el alcalde Daniel Jadue dio a conocer su postura respecto del otorgamiento de permisos que implique el uso de la vía pública, «estos permisos son esencialmente asistenciales, por lo cual no tienen carácter permanente y, además, tienen que tener una retribución para la sociedad, no es aceptable que personas se enriquezcan con estos permisos cuando existen otros que lo necesitan», acotó.