NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Julio, 2022
 

Astrónomo José Maza realizó en Recoleta charla magistral acerca de su libro “Somos Polvo de Estrellas”

Comparte esta Noticia 
     

Ante un auditorio del Liceo Juanita Fernández Solar, completamente lleno, se presentó la tarde de ayer miércoles en Recoleta el destacado astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Mazza para hablar sobre su libro “Somos Polvo de Estrellas”.

Al autor, dentro de los pasajes de su exposición, explicó que “nosotros estamos hechos principalmente de oxígeno y carbono, hidrógeno y nitrógeno; estos cuatro elementos constituyen el 96% del peso de un ser humano y todo eso viene del Big Bang o de la inmensa mayoría de las estrellas…Somos parte del cosmos”.

En su exposición, José Maza habló también de las transformaciones del universo con las revoluciones científicas en la Tierra, relacionando la formación de las estrellas con nuestro propio organismo. Un relato extraordinario que aterriza al entendimiento común materias que no están al alcance de todas las personas.

Precisamente, el recinto congregó a niños, niñas y jóvenes, principalmente, quienes llegaron con el libro para seguir atentamente la narrativa del destacado académico, aprovechando además las vacaciones de invierno.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad