En la Escuela Diferencial Santa Teresa de Ávila de Recoleta se desarrolló un encuentro entre el alcalde Daniel Jadue y la Asociación de Quiosqueros de Colegios Municipales. Actividad que fue organizada por esta asociación y que contó con la presencia, además, del director del Departamento de Educación municipal, Adrián Medida, y el director de la escuela Teresa de Ávila, Patricio Olivares Marín.
Encuentro donde los integrantes de esta asociación agradecieron el apoyo que les ha brindado la Municipalidad en el marco de la implementación de la Ley 20.606 sobre la Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad. Ley que tuvo por objetivo mejorar la alimentación de las niñas y niños del país, para reducir los altos índices de obesidad infantil en Chile, y que restringe la venta de alimentos altos en azúcares y grasas en los quioscos que se encuentran en los colegios o escuelas.
“Lo importante y el aprendizaje que ustedes deben tener es que cuando trabajamos en conjunto la administración municipal y la comunidad siempre vamos a mejorar la calidad del trabajo y de la vida de las personas”, dijo el alcalde Jadue durante el encuentro.
“Y en base a lo que han crecido como asociación los invito a sumarse a la incubadora de cooperativas y a futuro constituirse como cooperativa de quiscos y mejorar aún más su calidad de vida como lo han hecho las cooperativas que han nacido en la comuna”, finalizó el Jefe Comunal.