Diferentes representaciones de lo cotidiano, lo onírico y nuestra propia chilenidad recoge la muestra La greda y el color, fantasías policromadas, que se expone en la Corporación Cultural de Recoleta hasta el 19 de abril.
Una muestra que sorprende por el detalle y colorido de piezas de una factura exquisita, en las que convergen las ancestrales técnicas de la alfarería Precolombina y la línea policromada de la loza talagantina, heredada de las monjas Claras. Las cuales han sido conjugadas en diferentes figuras y objetos por el colectivo Greca de Agua cuyos nueve integrantes vienen explorando diferentes técnicas desde hace seis años.
“Nosotros empezamos a mirar la cerámica talangantina y luego empleamos nuestra propia creación, agregando más color y temáticas costumbristas, de lo rural y lo cotidiano. La cerámica talangantina es más conservadora y nosotros abarcamos un mundo más extenso, agregamos sonidos, le pusimos campanas y tratamos de ser más innovadoras”, señaló Elvira Barrios, una de las integrantes del colectivo taller Greca de Agua.
Cabe destacar, que la muestra fue inagurada en conjunto por los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue, y de El Monte, Francisco Gómez, quienes destacaron la calidad del trabajo y las piezas en exposición de esta muestra que, por primera vez, se presentan en un centro cultural.